LA DGT PONE EN MARCHA ESTA TARDE UN DISPOSITIVO ESPECIAL POR EL PUENTE FESTIVO
- Se esperan más de 6,3 millones de desplazamientos durante el fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 9.150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán desde las 3 de esta tarde hasta las 12 de la noche del próximo domingo las carreteras españolas, ante los aproximadamente 6.350.000 desplazamientos que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera en la gran operación salida del 15 de agosto.
En 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera durante este puente.
Tráfico recuerda que este puente es especialmente conflictivo, ya que confluyen en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral, así como a zonas de segunda residencia, aprovechando la coincidencia de la fiesta de mañana con el fin de semana.
Además, y ante las fiestas populares que se celebran el 15 de agosto en un gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, la DGT recomienda especial cuidado en los desplazamientos cortos.
Las mayores concentraciones de vehículos se registrarán en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
El dispositivo contará con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de tráfico, 9.150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (800 más que el año pasado) y miembros de la Guardia Civil Rural.
A ellos hay que sumar más de 10.000 empleados de empresas de conservación y explotación de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
Además de los medios humanos, la DGT cuenta con 1.100 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, más de 1.700 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros de vigilancia con base de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, además de los destacados durante el verano en Baleares, Alicante y Asturias.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
J