DEVOTOS DE LAS CIENCIAS OCULTAS ACUDEN A LA FERIA INTERNACIONAL DE MADRID A PEDIR AMOR, MAS QUE TRABAJO O SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro comercial "Mercado Puerta de Toledo" se encontraba esta mañana prácticamente abarrotado de gente que acudió a visitar el IV Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, abierto en Madri desde el 4 al 13 de marzo. Más de 1.000 personas ocupaban la quinta planta del centro comercial, dedicada al foro, para curiosear entre los puestos de objetos esotéricos.
Estos establecimientos ofrecen soluciones a todo tipo de problemas, desde amuletos para desvíar las "energías negativas", hasta estudios del aura, pasando por cartas astrales o hechizos para recuperar el amor perdido.
Es precisamnte el tema del amor el que más exito tiene en todos los expositores. Isabel, encargada de "Oberon",una mayorista de objetos esotéricos, declaró a esta agencia: "Es curioso, a pesar de la cantidad de paro que hay y de la crisis económica, lo que más le interesa a la gente es el amor, el amor lo puede todo".
El objeto estrella de "Oberon" es el pentagrama, un amuleto de plata que sirve prácticamente para todo, para el amor, para atraer energías positivas, para adquirir poder mágico, aunque si se coloca de forma invertida representa al diablo.
Una novedad que presenta esta mayorista este año es l colonia "Morgana", bautizada así en honor a la hermanastra del Rey Arturo, que afirmaba que el fin justifica los medios. Por ello, esta colonia ayuda a conseguir todo lo que el individuo quiera. Los precios de amuletos, hierbas de magia celta y velas oscilan entre las 500 y las 3.000 pesetas.
Los libros que tienen más éxito en el expositor "Edaf" son los de el futurólogo Octavio Aceves y los de Edgar Cayce. Todos los temas esotéricos tienen bastante aceptación, según una de las dependientas, pero est año el que tiene más demanda es el del Tarot. "Todo el mundo quiere aprender a leer el Tarot".
En "Minerales Juliarte" se pueden consguir cuarzos desde 100 hasta 5.000 pesetas. El cuarzo sirve para atraer energía positiva y ayudar a la relajación y a la concentración. Según explicó a esta agencia la dependienta de este puesto, para poder aprovecharse de las virtudes de los cuarzos es preciso seguir un procedimiento que incluye un lavado y purificación del mineral y una programación para el aspecto quse desee conseguir.
Janio Sole, diplomado en parapsicología realiza en el puesto "Obatala" sesiones de cromoterapia. Esta técnica utiliza el poder de los colores aplicados a los "Chakras" (centros de energía del cuerpo) para equilibrarlos y así curar las enfermedades. La sesión tiene una duración de media a una hora y su precio es de 2.500 pesetas.
Sobre este mismo tema se celebró una conferencia-exhibición en el salón de actos del centro comercial. Marisol González Sterling pronunció la conferenia "Cromodinámica, el aura y los colores", que registró un lleno total. Aunque la comparecencia más esperada de la mañana fue la de Jiménez del Oso, que habló sobre los "Grandes enigmas de la humanidad".
Paralelamente, en la planta tercera se ofrecen consultas individuales de quiromancia, tarot, videncia, etcétera, a un precio de 4.000 pesetas. Mucha gente hacía cola delante de las 16 cabinas destinadas a estas consultas.
La actitud de los visitantes hacia los temas esotéricos, varía desde la fe otal en estas disciplinas, hasta la absoluta incredulidad, pero la mayoría sentían curiosidad y afirmaban haber comprado algún amuleto.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
S