DETIENEN A DIEZ JOVENES EN VALENCIA, TRES DE ELLOS ACUSADOS DE VIOLAR A UNA MUJER EMBARAZADA DE CUATRO MESES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal de Alboraya detuvieron anoche a diez jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 18 años, en un cuartel abandonado de ese término municipal valenciano, donde tres de ellos violaron a una mujer de 19 años embarazada de cuatro meses, según iformaron hoy fuentes de la la propia Policía local.

Agregaron que los jóvenes obligaron a la mujer a trasladarse con ellos a un cuartel de carabineros situado en la playa de la Patacona, que estáabandonado desde hace años, donde abusaron sexualmente de ella.

Después de despejar de escombros una de las habitaciones del inmueble para consumar la violación. El cuartel está en una zona deshabitada en invierno y en la que en verano instalan los chiringuitos de playa.

Dos personas que paseaban pr los alrededores oyeron los gritos de la mujer y avisaron a la Policía Local de Alboraya y a la de Valencia.

Los funcionarios que acudieron al cuartel abandonado detuvieron a nueve de los reunidos, en tanto que el décimo fue arrestado porun policía nacional vestido de paisano cuando trataba de escapar en un ciclomotor.

Los agentes municipales de Alboraya, que fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos, encontraron a la joven violada "presa del pánico y en un gran nerviosismo", intentndo huir de sus agresores, según la misma versión oficial de lo ocurrido.

La joven fue conducida inmediatamente al Hospital Clínico de Valencia donde los médicos la atendieron y comprobaron que está embarazada de cuatro meses.

Los detenidos, tres de los cuales participaron directamente en la violación, de acuerdo con el relato policial del suceso, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques y hoy pasaron a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
NLV