DETENIDOS EN MADRID DOS IRANIES CON UN KILO DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid a los iraníes Momayoo Noory, de 33 años, y Mehdi Safari, de 31, acusados de tener en su poder un kilo de heroína, que pensaban distribuir en localidades aledañas a a capital de España.
En el caso han intervenido funcionarios de Vigilancia Aduanera, de la Sección de Estupefacientes y agentes de la comisaría de Móstoles, donde vivían los arrestados.
Las investigaciones comenzaron hace un par de meses, con el seguimiento de pequeños "camellos". De esa forma se llegó a identificar a Momayoo Noory y a Mehdi Safari, que residían en la calle Azorín, de Móstoles.
Ayer por la mañana los sospechosos salieron de su domicilio y partieron en coche por la avenida deBurgos. A la altura de Aranda, pararon y entraron en una cafetería, donde mantuvieron una entrevista con un hombre.
Ante la sospecha de que iban a realizar una transacción de drogas, los agentes decidieron detenerlos. Mehdi Safari opuso resistencia, lo que facilitó la huida del tercer individuo, aunque posteriormente fue identificado como Santiago Ruiz Ortiz, un santanderino de 30 años reclamado por tres juzgados por asesinato.
RED INTERNACIONAL
En el momento de ser arrestados, los funcionariosocuparon a los dos hombres 141 gramos de heroína. Otros 850 gramos de la misma sustancia fueron hallados en un apartamento que tenían alquilado en la calle José Marañón, de Madrid.
La Jefatura Superior de Policía informó hoy que los iraníes formaban parte de una red internacional dedicada a introducir heroína "brown sugar" (azúcar marrón) en España. Ambos disfrutaban de la condición de asilados políticos.
Por otro lado, un hombre de 22 años falleció esta madrugada en el Hospital Doce de Octubre aconsecuencia de una sobredosis de droga.
El joven había sido detenido poco antes por funcionarios de la comisaría de Carabanchel y, tras ser internado en los calabozos, manifestó sentirse mal. Por ello, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde falleció poco después de ingresar.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
C