DETENIDO EL SEGUNDO RECLUSO QUE AYER SE FUGO DE LA PRISION ALMERIENSE DE "EL ACEBUCHE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Ortega Aznar, de 34 años, fue detenido anoche por miembros de la Policía Local del municipio almeriense de El Ejido, tras fugarse en la madrugada de ayer, junto a otro compañero, del penal de "El Acebuche".
Los agentes, que realizaban su turno en la barriada del Pampanico, sospecharon del fugado al observar que caminaba sin rumbo fijo, cojeando, y tenía numerosos tatuajes en los brazos.
Al carecer de documentación, el hombre fue trasladado a la comisaría e El Ejido y posteriormente a la residencia sanitaria Torrecárdenas de la capital, para ser atendido de una lesión en el tobillo.
Eduardo Ortega, que cumple condena de seis años de cárcel por robo, permaneció fugado durante apenas veinte horas. Sobre las 3 de la mañana de ayer accedió a la terraza de la prisión de "El Acebuche" y se descolgó con la ayuda de unas sábanas.
Aunque en el salto final se lesionó un tobillo, tuvo tiempo suficiente para huir. El otro recluso fugado, Joaquín Manrique Encias, de 25 años, resultó herido en el intento, por lo que fue detenido a los pocos minutos de iniciar la fuga.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
F