DETENIDO EN MADRID UN ESTAFADOR QUE SE HACIA PASAR POR MENSAJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Francisco Berrueco de la Peña, de 21 años, fue detenido por la policía, al ser sorprendido cuando se hacía pasar por mensajero para cobrar unos paquetes que entregaba en diversos locales comerciales, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Su arresto se produjo el pasado viernes en un establecimiento de la clle Barquillo, donde, tras presentarse como mensajero, entregó un paquete y una factura por valor de 4.000 pesetas, con la intención de cobrar el envío.
Sin embargo, los empleados le retuvieron y avisaron a la policía, porque el individuo ya había conseguido engañar a la empresa en otras dos ocasiones. Poco después, funcionarios de un "Z" trasladaron al joven a la comisaría de Centro.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los albaranes utilizados por el detenido fueron robados en una empesa del distrito de Tetuán. Otros comerciantes de la zona también han sido timados de la misma manera.
Felipe Francisco Berrueco, que no es mensajero, tiene dos antecedentes por daños y robo con fuerza, según la policía.
ATRACO A UN TAXISTA
Por otra parte, funcionarios de la comisaría de Los Cármenes detuvieron a Ramón Aguilar Checa, de 27 años, acusado de atracar a un taxista, intimidándole con una jeringuilla.
Los hechos ocurrieron el pasado día 7, cuando el taxista llevaba en su coche a presunto delincuente. Al pasar por la calle Carlos Fuentes, en el distrito de Latina, el viajero le sustrajo las 11.000 pesetas de la recaudación mediante amenazas con una jeringuilla supuestamente infectada de SIDA, según relató el denunciante.
La víctima, que presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de Los Cármenes, reconoció posteriormente en fotografía a Ramón Aguilar como el autor del robo.
Los funcionarios encargados del caso localizaron y detuvieron este fin de semana al sospehoso, que tiene 14 antecedentes policiales y negó ser responsable de los hechos denunciados.
Por otro lado, cinco encapuchados armados con una pistola y un machete atracaron esta madrugada un "pub" de la calle Marroquina, en el distrito de Moratalaz, apoderándose de más de medio millón de pesetas.
El dueño del local fue asistido en la casa de socorro del distrito, ya que uno de los asaltantes le dio dos patadas en la cabeza y en la boca.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
M