DETENIDO POR INTENTAR MATAR A SU ANTIGUO COMPAÑERO DE PISO, AL QUE ASESTO UNA PUÑALADA EN EL PECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer en Bilbao a un varón como presunto autor de un intento de homicidio. La agesión se produjo el pasado viernes, día 16, cuando un individuo asestó una puñalada en el pecho a su antiguo compañero de piso en la calle Santutxu, según informó hoy la Policía vasca.
Los hechos ocurrieron a las seis y media de la mañana del pasado viernes, en la calle Santutxu de Bilbao. Una mujer solicitó una ambulancia para atender a su hermano, ya que sufría una herida en el pecho tras ser apuñalado por un antiguo compañero de piso. Poco después, agentes de la Ertzaintza y una ambulancia se persoaron en el lugar. La víctima de 23 años de edad y de nacionalidad portuguesa fue trasladada al Hospital de Basurto con pronóstico grave aunque no se temía por su vida.
La Policía Autónoma inició una investigación que permitió la identificación del presunto autor del hecho, A.M.D. de 23 años de edad, también de nacionalidad portuguesa que había compartido piso durante tres años con la víctima. Según las declaraciones, la víctima había mantenido una discusión con su agresor la noche anterior, con quien oincidió en varios locales hostelero de Bilbao.
Cuando regresaba a su domicilio, su antiguo compañero le esperaba en las inmediaciones, se abalanzó y le asestó una puñalada en el pecho. El arrestado, que ha sido detenido en otras trece ocasiones, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
J