DETENIDO UN HOMBRE POR DISPARAR CONTRA UN "CAMELLO" QUE LE VENDIO DROGA ADULTERADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Los Cármenes arrestaron a Guillermo P.G., de 32 años, tras un mes de investigaciones, acusado de causar lesiones graves, posible homicidio frustrado, con un arma de fuego a Emilio R.J., de 50 años, por haberle vendid droga adulterada.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de mayo en la calle Juan Julio Amor, de la barriada del Cerro de la Mica.
Emilio R.J., que aún permanece ingresado en el Hospital Gómez Ulla, resultó alcanzado por impactos de bala en tórax y abdomen, que le disparó un desconocido al negarse aquél a venderle droga, según la versión que dió la familia del herido.
Las primeras gestiones realizadas por el Grupo II e Delincuencia Urbana de la comisaría de Los Cármenes, que se hicieron cargo de las investigaciones, llevaron a la detención de dos personas, a quienes el autor de los disparos y sus familiares resposabilizaron de los disparos, aunque posteriormente quedó esclarcido que no tenían relación con los hechos.
Días pasados, los agentes identificaron a Guillermo P. G. como supuesto autor del delito. El sospechoso permoctaba en un camión abandonado en la calle Aguacate junto a Adela P.Y., que también fue arretada como supuesta encubridora del delito.
En el vehículo, los funcionarios policiales hallaron el arma supuestamente empleada en la agresión, un rifle del calibre 22, además de una pistola simulada y diversa munición.
Guillermo P.G., que al igual que su compañera posee antecedentes, reconoció ser el autor de los disparos, aunque su versión difiere de la dada por los familiares del agredido.
El detenido dijo haber comprado a Emilio R.J. 8 papelinas de droga que resultaron tener, según él, baro o polvo de ladrillo. Al reclamar por ello, le agredieron con porras y otros objetos contundentes.
Seguidamente, recogió el rifle del camión donde dormía y regresó a la chabola, donde le golpearon de nuevo, por lo que disparó contra Emilio R.J. En todo momento estuvo acompañado de Adela P.Y., que también pasará hoy a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
S