DETENIDO POR ASESTAR DOS NAVAJAZOS TRAS UNA DISPUTA POR DRGAS, EN BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy en Bilbao a un varón de 25 años acusado de ser el autor de un intento de homicidio contra otro joven africano. El detenido, ha asestado dos navajazos a su víctima en el exterior de un pub tras una disputa relacionada con drogas.

Según la Policía vasca, se da la circunstancia que víctima y agresor les une el parentesco familiar, ya que son primos. La víctima se encuentra hospitalizada con dos herdas de arma blanca a la altura del pecho y el costado.

Los hechos se registraron a la una y media de la madrugada de hoy, domingo, en la calle Hernani de Bilbao. A esa hora, la Ertzaintza fue informada de una pelea en la salida de un bar de la citada calle y en la que un individuo se encontraba herido como consecuencia de una agresión con arma blanca.

Personados los agentes en el lugar, han localizado a un varón apoyado contra la pared y presionándose con un pañuelo una herida que tenia bajo el pcho izquierdo y de la cual manaba sangre. Acto seguido, los agentes han solicitado la presencia de una ambulancia en el lugar para trasladar al herido.

Según las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, la víctima había mantenido una discusión con otro joven de raza africana el cual tras un mutuo intercambio de golpes ha asestado dos navajazos a la víctima, uno a la altura del pecho izquierdo y otro en el costado izquierdo, dándose a la fuga posteriormente.

Las declaraciones de los testigosy las investigaciones de la Ertzaintza han servido para identificar al agresor, M.C., de 27 años, conocido delincuente habitual relacionado con temas de drogas y detenido en nueve ocasiones en su mayoría arrestos relacionados con el tráfico de drogas.

Una hora más tarde, la Policía autónoma procedió a la detención de M.C., natural de Guinea Bisau, en una vivienda de la calle Cortes y tras leerle sus derechos, ha procedido a su detención acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El rrestado ha reconocido su culpabilidad a los agentes y ha señalado que la navaja con la que había agredido a su víctima la había arrojado al interior de un contenedor de basuras.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
J