MADRID

DETENIDA TRAS AGREDIR CON UN CUCHILLO A SU MARIDO

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Ertzantza de Durango detuvieron durante la madrugada de ayer sábado, a N.M.D., de 33 años de edad, acusada de un delito de intento de homicidio, después de que agrediera con un cuchillo a su esposo, según informó hoy la policía vasca.

Los hechos se iniciaron a las once y media de la noche del pasado viernes, en la localidad vizcaína de Durango. Un varón, que presentaba varias heridas por arma blanca, se personó en dependencias de la Ertzaintza para interponer una denuncia, ya que había sido agredido con un cuchillo por su esposa.

Seguidamente y tras presentar la víctima múltiples cortes en diversas partes del cuerpo, se dirigió en compañía de un amigo a un centro hospitalario, donde fue asistida de sus heridas.

Según declaraciones de la víctima, la agresión se produjo después de las nueve de la noche del pasado viernes, cuando ambas personas se encontraban en el domicilio conyugal. La mujer sacó un cuchillo de cocina que había escondido debajo de un sofá y se lo clavó en diversas partes del cuerpo.

El varón logró salir de la vivienda y se dirigió a casa de un familiar para solicitar ayuda, instantes antes de presentarse en dependencias policiales. Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido los agentes se trasladaron al domicilio donde habían ocurrido los hechos, para proceder a la detención de la presunta agresora, que en ese momento no se encontraba en el interior del mismo.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia para localizar a la mujer, siendo arrestada poco después en las inmediaciones de la vivienda. La detenida, N.M.D., de 33 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y pasó ayer a disposición judicial en el juzgado de Guardia de Durango, decretando el Juez su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2006
R