NAVARRA

DETENIDA POR SIMULAR SU PROPIO SECUESTRO Y VARIAS AGRESIONES SEXUALES

- En realidad había viajado a España para encontrarse con una persona a la que conoció por Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por simular su propio secuestro y varias agresiones sexuales. Se encontraba de vacaciones en Barcelona cuando envió varios mensajes al teléfono móvil de su marido sobre los supuestos delitos de los que habría sido víctima, cuando en realidad viajó a España para encontrarse con una persona que había conocido por internet.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado 28 de julio, cuando la Embajada de Guatemala en España informó del posible secuestro de una ciudadana de este país que presuntamente se encontraba retenida contra su voluntad en Barcelona.

La mujer había emprendido un viaje vacacional a la Ciudad Condal en solitario seis días antes, el 22 de julio. A partir del 23, su marido, residente en Guatemala, comenzó a recibir una serie de mensajes telefónicos de su mujer, en los que ésta afirmaba estar secuestrada y ser víctima de agresiones sexuales por parte de un individuo. Además, afirmaba que había otras mujeres en la misma situación.

La policía facilitó un número de teléfono directo al marido de la presunta víctima para que estuviera en contacto permanente con agentes de la Policía Nacional. La investigación permitió localizar en Barcelona a la mujer, quien aseguró que había logrado escapar de sus captores.

De acuerdo con el protocolo establecido en estos casos, fue acompañada a un centro médico para que se le realizara el correspondiente examen sanitario y fuera explorada por los facultativos, que no detectaron ningún tipo de lesión.

Una vez en dependencias policiales, tras una serie de contradicciones confesó que se lo había inventado todo, que, a través de Internet, había mantenido contacto frecuente con un hombre que vivía en Barcelona y que había viajado a esta ciudad para conocerle. La razón de haber fingido el secuestro fue alargar su estancia en la Ciudad Condal.

MÁS MENTIRAS

La mujer no sólo se inventó el secuestro y las agresiones, sino que en un primer momento dijo que el individuo con el que había convivido en Barcelona de manera voluntaria le robó sus joyas. La policía comprobó que el robo también era falso.

Diferentes testigos les habían visto vender las joyas de mutuo acuerdo y sin ningún tipo de intimidación. Ante los indicios evidentes de que tanto el secuestro, la agresión sexual como el robo con intimidación fuese una simulación de delitos, la policía detuvo a la mujer.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Sección Central de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Embajada de Guatemala en España.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2009
CAA