Empresas
El destino mexicano Playa del Carmen refuerza lazos con el tejido empresarial español durante su participación en Fitur
- La delegación de gobierno participa en encuentros clave con la CEOE, Madrid Foro Empresarial y la Fundación Metrópoli
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, ha llevado a cabo una intensa agenda institucional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. La delegación, encabezada por la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, ha participado en encuentros clave con destacadas organizaciones empresariales españolas para establecer colaboraciones estratégicas que impulsen el desarrollo económico y turístico de la región.
La delegación de Playa del Carmen ha celebrado un encuentro con Inmaculada Benito, responsable de Turismo, Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Durante esta reunión, se trataron aspectos relacionados con la inversión y el amplio abanico económico que ofrece Playa del Carmen, sentando las bases para un precedente de colaboración a largo plazo entre empresas españolas y el destino mexicano. Además, esta reunión marcó la apertura de un canal de comunicación directo entre la administración de Playa del Carmen y una de las principales organizaciones empresariales de España.
Asimismo, los responsables de gobierno de la ciudad mexicana han mantenido una reunión con Fundación Metrópoli, cuyo objetivo es trabajar en ciudades y territorios para contribuir globalmente a la aceleración de su desarrollo económico, competitividad, calidad de vida y sostenibilidad. Su fundador y presidente, Alfonso Vergara, recibió en sus instalaciones a la alcaldesa, Estefanía Mercado, que tiene una concepción de ciudad para Playa del Carmen que transcenderá el modelo de economía basada en el turismo para convertirse en un polo de atracción de talento y vanguardia tecnológica. Este objetivo explica el protocolo de colaboración con la ciudad de Málaga durante la semana de Fitur.
Asimismo, la alcaldesa tiene previsto un almuerzo, organizado por Madrid Foro Empresarial, con empresarios de distintos sectores clave para fomentar el intercambio de ideas y explorar oportunidades de colaboración en distintas áreas. “Nuestra presencia en Fitur no solo reafirma el compromiso de Playa del Carmen con el turismo de calidad, sino que también nos permite establecer alianzas que beneficien a nuestra comunidad y fortalezcan la economía local. La colaboración con instituciones y empresas españolas es fundamental para seguir posicionando a nuestro destino como número uno en España y Europa”, destacó la alcaldesa.
Estos encuentros reflejan la estrategia de Playa del Carmen de abrir relaciones con las principales organizaciones empresariales españolas, y consolidar, así, su posición como un destino atractivo no solo para el turismo, sino también para la inversión y el desarrollo económico. Con esta intensa actividad institucional, el destino mexicano da un paso firme hacia el fortalecimiento de su presencia en el mercado europeo.
LANZAMIENTO MARCA CIUDAD DE PLAYA
Las autoridades de Playa del Carmen presentaron, en la sala Cervantes de Casa América de Madrid, la nueva imagen de marca de la ciudad mexicana. El acto, presidido por Estefanía Mercado, alcaldesa de Playa del Carmen, y Estefanía Hernández, secretaria de Turismo de la ciudad, puso en valor la oferta cultural y turística de este hermoso destino caribeño, que busca posicionarse como el número uno para visitantes de nuestro país y europeos, con España como plataforma de conexión con Europa.
Playa del Carmen es un enclave geográfico privilegiado ubicado al sur de Cancún y al norte de Tulum, con 62 kilómetros de playas caribeñas. Cuenta con más de 46.000 habitaciones hoteleras y es hogar de los parques naturales más icónicos de todo México. Las autoridades de la región coincidieron durante este encuentro en Madrid en apostar por un turismo más inclusivo, consciente y alternativo llegando a nuevos viajeros con nuevas propuestas y contenidos. Para responder a estas necesidades, se ha establecido un plan de reingeniería identitaria y planeación turística para el destino Playa del Carmen, comenzando por una nueva Marca Ciudad, apología simbólica a la pluralidad cultural, la enigmática herencia maya y la abundancia natural.
La nueva identidad de la ciudad ha sido desarrollada por el equipo de marketing de la Secretaría de Turismo de Playa del Carmen en colaboración directa con diferentes representantes de la ciudad. Con esta nueva marca, se pretende establecer una identidad urbana que prevalezca como un legado en el tiempo y permita diferenciar al destino por su grandeza cultural, y fortalecer el sentido de pertenencia de los playenses y resaltar los rasgos identitarios de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2025
s/gja