DESMANTELADO UN "COMERCIO" DE DROGA CON HORARIO DE APERTURA Y CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuela Martín Gutiérrez, de 32 años, y su sobrino Ildefonso Criado Martín, de 20, han sido detenidos en Madrid como presuntos responsables de un "comercio" de venta de droga, en cuya puerta figuraba el siguiente cartel: "Horario de 11 a 2 y de 5 a 10,30. Los domingos y festivos no se atiende".
Durante el registro de la vivienda, situada en Vallecas Villa, los funcionarios de la comsaría de Estrella requisaron 1.800 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, joyas, ropa de dudosa procedencia, aparatos de imagen y 400.000 pesetas, producto de la venta de drogas.
El "supermercado" estaba situado en el número 5 bis de la calle Peña Sorrapia, en el límite de los distritos de Estrella y Entrevías. Cuando los agentes se presentaron a media tarde de ayer con un mandamiento de entrada, se encontraron con el mencionado cartel colgado en la puerta. En el interior, Manuela Martín e Ildefnso Criado vendían droga a un toxicómano, según la Jefatura Superior de Policía.
Las mismas fuentes indicaron que la colaboración ciudadana ha sido decisiva para la culminación del servicio. Hace unos días, miembros del Grupo II de Investigación habían obtenido informaciones de los vecinos sobre la posibilidad de que en el citado domicilio se traficara con droga. La observación vino a confirmar las sospechas, ya que acudían a diario numerosos jóvenes adictos a los estupefacientes.
Manuela Martín utiérrez tenía pendiente una averiguación de paradero ordenada por al Juzgado de Instrucción número 24, mientras que sobre Ildefonso Criado Martín pesaban dos órdenes de busca y captura, la última dictada por un Juzgado de Instrucción de Talavera de la Reina (Toledo).
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
CAA