DESEMPLEO. EL PP VE AL PSOE EN LA "CACEROLA Y LA PANCARTA" SIN QUERER BUSCAR UNA SOLUCION AL SUBSIDIO AGRARIO
- El Gobierno esudia permitir nuevas entradas al subsidio en determinados pueblos de Andalucía y Extremadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Extremadura, José Antonio Monagos, acusó hoy al PSOE de situarse en la "cacerola y la pancarta" con el encierro de sus alcaldes en las diputaciones de Cáceres y Badajoz para protestar por la eliminación paulatina del subsidio agrario.
En declaraciones a Servimedia, Monagos criticó que el PSOE se dedique a movilizar a sus alcaldes "sin querr buscar una solución" a la reforma introducida por el Gobierno en el subsidio agrario, limitando las nuevas entradas.
Unos 200 alcaldes y sindicalistas extremeños llevan encerrados desde las 10 de la mañana de hoy en las sedes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz para reclamar al Ejecutivo central la restitución del subsidio agrario, modificado el pasado 24 de mayo con el "decretazo".
El dirigente del PP recordó que ninguno de estos alcaldes del PSOE se encerró cuando su partido sufrió las tes huelgas generales. "Si somos líderes en paro, si de 211 regiones de Europa somos la 208, y nadie se encierra, no hay razón de hacerlo por esto".
Monagos calificó de "lamentable" la actitud de los dirigentes socialistas de Extremadura, que van al "dictado" de lo que les dice su presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Sobre las posibles modificaciones al subsidio agrario, al que el Gobierno cerró las entradas con su reforma, Monagos anunció que se estudia permitir que en determinados ueblos y zonas de Extremadura y Andalucía se permitan nuevos accesos al subsidio.
"Se está buscando una tercera vía que satisfaga a todas las partes", declaró el dirigente del PP extremeño. "Si hay zonas improductivas, o de rendimiento bajo, sin alternativas económicas, se puede mantener el subsidio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
J