Falsificación
Descubren que una cadena de ópticas vendía Ray-Ban falsificadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una cadena de ópticas vendía gafas de sol Ray-Ban falsificadas, algo que este establecimiento desconocía y era responsabilidad de quien les abastecía de este producto, que era un exempleado a través de su empresa.
Según informó la Policía este lunes, en la operación ha sido detenido este extrabajador y se han realizado 13 inspecciones en las diferentes ópticas y un almacén.
En estos registros se han intervenido 719 objetos, entre los que se incluyen estuches, libretos, cartonaje y 290 gafas de sol falsificadas con un valor de mercado de 43.000 euros, que se encontraban a la venta en 12 establecimientos en varias provincias de una cadena legal de ópticas de prestigio.
Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de una denuncia de la empresa italiana titular de la marca de gafas objeto de la falsificación, las Ray-Ban. Se ponía a los agentes sobre la pista de un empresario que supuestamente estaba comercializando con una cadena de ópticas en España.
El detenido habría aprovechado su experiencia laboral en el sector. El avance de las indagaciones permitió la identificación de las sociedades desde las cuales se adquirían y distribuían las gafas falsificadas, empresas en las que figuraba la misma persona como administrador único, quien resultó haber trabajado anteriormente para la propia empresa denunciante y que en el pasado había sido titular de otras ópticas.
EN VARIAS PROVINCIAS
Finalmente, se estableció un amplio dispositivo policial en varias provincias, gracias al que se realizaron inspecciones simultáneas en doce ópticas situadas en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid. También se actuó en la nave central de los establecimientos de la cadena, donde se intervinieron un total de 719 artículos, entre los que se incluyen estuches, libretos, cartonaje y 290 gafas de sol falsificadas con un valor de mercado de 43.000 euros.
Durante la operación se ha detenido al administrador único de la empresa, y se tomó declaración en calidad de testigo a los dependientes de las 12 ópticas.
Los agentes sospechan que podría haber más establecimientos implicados en la trama de venta de gafas falsificadas, por lo que continúan con las investigaciones.
Por su parte, la cadena de ópticas ha anunciado que colaborará plenamente con la investigación policial y ha manifestado su sorpresa ante la detención de una persona que trabajó para ellos en el pasado. La empresa fabricante de las gafas originales, mientras tanto, celebró la intervención policial y el desmantelamiento de esta red de venta fraudulenta que perjudicaba gravemente sus intereses económicos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
NBC/gja