DESARTICULADA UNA BANDA INTERNACIONAL DEDICADA AL SECUESTRO Y ROBO EN CATALUÑA
- Compuesta por yugoslavos, alemanes, italianos y eslvacos, estaban en Sabadell para realizar un secuestro por encargo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Policía han desarticulado una banda de delincuentes internacionales compuesto por seis individuos especializados en el robo y secuestro, que se habían desplazado a Cataluña para realizar "por encargo" el secuestro de un importante narcotraficante y sustraerle la droga, según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa.
Los integrantes de este grupo criminal eran conocidos pr las policías de varios países por sus actividades delictivas y estaban catalogados como individuos muy peligrosos.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una orden de búsqueda y detención para extradición expedida por las autoridades alemanas a nombre de Dalibor P., un individuo de origen yugoslavo que se dedicaba a extorsionar a los dueños de restaurantes, amenazándoles con armas de guerra simuladas.
Los policías de la Jefatura Superior de Barcelona localizaron a dicho individuo en Sabadel. En unión de otros sujetos, formaba parte de una banda organizada que se había desplazado a Cataluña recientemente con el encargo específico de secuestrar a un importante narcotraficante y robarle la droga.
La Policía española responsabiliza a esta banda de un secuestro ocurrido el pasado día 12 de enero. En ese momento, una persona fue secuestrada por la banda que, al parecer cometió un error, y tras propinarle una paliza, lo abandonaron en una zona boscosa de Caldes de Montbuí.
En la declaracin que el denunciante aportó reconoció a alguno de los individuos que conformaban el grupo delictivo como los autores de su detención ilegal.
Al día siguiente, los participantes en el operativo policial localizaron un vehículo de gran cilindrada con matricula alemana, ocupado por cuatro de los integrantes de la banda que circulaba a gran velocidad por la autopista en dirección a Francia. Al parecer, tras el error cometido, habían desistido de su objetivo y abandonaban el país.
Todos ellos fueron dtenidos en una área de descanso de la autopista, tras un intento baldío de huida que acabó con la colisión de vehículo de los forajidos con uno coche de la policía. Más tarde fueron arrestados los otros dos miembros de la banda en Sabadell (Barcelona).
Los detenidos son Dalibor P. yugoslavo de 26 años, considerado como peligroso y armado y con una orden internacional de búsqueda y detención; Yusuf E., alemán de 26 años, también considerado peligroso y con antecedentes en Alemania por varias causas, enre ellas homicidio y atracos en grupo organizado; Bylent B., yugoslavo de 29 años, también buscado fuera de nuestras fronteras; Sinan A., alemán de 20 años; Angelo T., italiano de 24 años; y Gregor B., eslovaco de 25 años.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
SGR