VÍCTIMAS

DESARTICULADA EN CEUTA UNA RED DEDICADA AL TRÁFICO Y EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES EN SITUACIÓN IRREGULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Unidad contra redes de inmigración y falsificación documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Ceuta, han desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de personas, cuyos responsables empleaban a los trabajadores en varios acuartelamientos de Ceuta.

La operación se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Inspección de Trabajo de dicha ciudad, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Entre los detenidos figuran los responsables de la empresa, S.M.A., española de 49 años de edad, y M.K., natural de Marruecos, de 26 años, así como L.H.A., organizador.

Por su parte, entre los 11 trabajadores ilegalescontratados por esta empresa se ha constatado la presencia de un menor de edad, mientras que las edades del resto de empleados oscilan entre los 20 y los 36 años, según la Policía.

Todos ellos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, continuando la Policía con las investigaciones abiertas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando se tuvo conocimiento de que una empresa familiar, que desarrollaba su actividad en el ámbito de la hostelería y tenía la contrata de bares y cafeterías en varios acuartelamientos ceutíes, podría estar empleando trabajadores ilegales procedentes de Marruecos. Posteriormente, se constató que tenía empleados a 15 trabajadores en cinco acuartelamientos.

La red captaba a los ciudadanos de la zona norte de Marruecos interesados en trabajar en Ceuta a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 400 y los 600 euros. Una vez en la ciudad, eran alojados en las viviendas propiedad de los titulares de la empresa, servicio por el cual se les cobraba 300 euros, que se descontaban del sueldo percibido. Tras haber trabajado un mes completo, había trabajadores que solamente recibían 100 euros en metálico.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2006
L