DESARROLLAN UN SISTEMA PARA LOCALIZAR POR SATELITE A PERSONAS SECUESTRADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa de dos ricos ejecutivos norteamericanos preocupados por la seguridad de sus nietos ha permitido el desarrollo de una nueva tecnología para localizar a personas secuestradas.
Según informó la CNN, Bill Brown, de 48 años, y Dan Booker, de 50, ambos hombres de negocios de la localidad de Anderson, en Carolina del Sur,se preguntaban cómo no existía en el mercado ningún equipo que permitiera hallar a sus nietos en caso de ser secuestrados.
Reflexionando sobre los sistemas que utilizan las empresas de seguridad o la policía para encontrar coches robados, Brown y Booker decidieron que la misma tecnología podría desarrollarse para garantizar la seguridad de los menores.
De esta manera, contactaron con la empresa canadiense Marconi Co., que comercializaba unidades de posicionamiento global por satélite o GPS. Browny Booker invirtieron en el proyecto 250.000 dólares (cerca de 36,2 millones de pesetas) y los ingenieros de la empresa se pusieron manos a la obra.
El resultado fue la unidad SatCel, un equipo, de un peso inferior a un kilo, que puede ser escondido en la mochila del niño. Está compuesto por una carta GPS, que había sido desarrollada para un Boeing 777, combinada con un receptor de teléfono celular y una antena. La señal puede ser alcanzada desde cualquier punto donde haya cobertura para un teléfono ceular, incluso desde el interior del maletero de un vehículo. No puede detectarse dentro de un edificio, pero su memoria puede indicar las últimas 100 localizaciones.
Booker y Brown esperan que una empresa comercialice la unidad y estiman que su precio será de 200 dólares (29.000 pesetas), con un gasto mensual de 5 dólares (725 pesetas). Cinco unidades ya han sido repartidas a Búsqueda de Niños, una organización de Houston, que las ha dado a cinco menores considerados en situación de grave riesgo de seuestro.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
E