SE DERRUMBA EL TECHO DE UNA DEPENDENCIA DE LA NUEVA CARCEL DE JAEN

JAEN
SERVIMEDIA

La techumbre de la zona de oficinas del módulo de internos muy peligrosos de la cárcel de Jaén, inaugurada hace menos de un año, se derrumbó esta mañana, causando heridas leves a un funcionario, según informaron fuentes del sindicato CCOO.

El herido, que fue atendidio por lo servicios médicos de la prisión, presenta erosiones y magulladuras en la cabeza. Según la sección sindical de Instituciones Penitenciarias de Comisiones, los sindicatos habían denunciado en varias ocasiones las deficiencias de seguridad y de construcción del nuevo penal jiennense.

El edificio fue entregado por la constructora Laing el pasado mes de noviembre de 1991 y su coste fue de unos 4.000 millones de pesetas. En poco menos de un año, ya han tenido que realizarse obras de reforma para remediar ls deficiencias.

En el módulo de internos muy peligrosos, en el que se ha producido el derrumbamiento, fue internado la semana pasada Joaquín Zamoro Durán, cabecilla del motín registrado en la cárcel de Daroca.

CCOO anunció hoy su intención de iniciar en breve acciones judiciales encaminadas a conseguir que los responsables de las obras sean procesados, por considerar que han actuado de forma negligente.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
L