DENUNCIAN A LOS MEDICOS QUE DIAGNOSTICARON OTITIS A UN NIÑO QUE DESARROLLO UNA MENINGITIS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los padres del niño onubense Jeús María Cantere Romero, de cinco años, han presentado una denuncia en un juzgado de guardia contra los médicos que, en tres ocasiones, diagnosticaron una otitis al pequeño, que desarrolló una meningitis. El niño se encuentra en estado de coma y se debate entre la vida y la muerte, según informaron fuentes familiares.

Los progenitores del niño, que está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han denunciado por un presunto delito de negligencia médica al servicio de Urgencias del Hospita Juan Ramón Jiménez y a los facultativos que atendieron al menor en el Consultorio Médico de "El Torrejón", situados ambos en Huelva.

El menor fue trasladado a ambos centros onubenses en tres ocasiones, y sólo la cuarta vez, en el centro de "El Torrejón" se le detectó una preocupante rigidez en la nuca. Fue entonces cuando se le trasladó urgentemente al Hospital Juán Ramón Jimenez, desde donde fue evacuado al Virgen del Rocío.

En el trayecto a Sevilla, el pequeño sufrió una parada cardiaca que agavó su estado. El niño sufre ahora meningitis y encefalitis y, debido a su extrema gravedad, los médicos estudian su posible traslado al Hospital Niño Jesús de Madrid para ser intervenido quirúrgicamente.

El consejero de Salud de Andalucía, Jose Luis García de Arbolella anunció la apertura de una investigación sobre el caso aunque, señaló que es prematuro hablar de negligencia médica. El responsable del Gobierno andaluz añadió que "es poco frecuente pero se puede producir perfectamente una meningitis or procesos catarrales o víricos".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1996
C