Denuncian la falta de seguridad en los alrededores --------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Otra enfermera del Hospital Gregorio Marañon, de Madrid, fue asaltada, este pasado martes, por unos delincuentes, quienes, a punta de navaja,la desvalijaron y se apropiaron de todas las pertenencias que llevaba en el bolso.

El incidente, según informaron a Servimedia fuentes hospitalarias, ocurrió a las 10 de la noche del día 9, en el momento en el que E.S.H. salió de trabajar y fue intimidada por unos jóvenes que, portando un arma blanca, la intimidaron para robarla.

La trabajadora, que presentó la correspondiente denuncia en comisaría, es la primera que sufre una agresión al salir del turno de noche después del asesinato, el pasado1 de junio, de María Isabel Leo González, también enfermera del Gregorio Marañón, centro sanitario perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

El cadáver de Isabel Leo fue localizado por la policía en el interior de su automóvil, con varias puñaladas en la espalda. LLevaba desaparecida desde el día 2 del mismo mes.

CLIMA DE INSEGURIDAD

Fuentes sindicales del mismo sanatorio consultadas por esta agencia mostraron su preocupación por el asalto a la enfermera, que salía de trabajar "a uas horas en las que pululan por los alrededores algunos delincuentes".

"Los empleados que trabajan en el turno de tarde, que salen a las diez de la noche, sienten una verdadera preocupación por su seguridad, ya que la oscuridad y la falta de eficacia de los vigilantes privados del hospital les produce inseguridad", agregaron los citados informantes.

A los pocos días del asesinato de la enfermera del Hospital Gregorio Marañón, el gerente del centro médico recibió una petición sindical para que peritiera que los operarios del citado turno pudiese aparcar sus vehículos en el recinto interior, que, según algunos sindicatos, "lo utilizan en exclusividad los directivos".

Después de recibir el escrito, la dirección del hospital "no sólo no aceptó la propuesta, sino que los cargos hospitalarios siguen haciendo uso del 'parking' del Gregorio Marañón", según los mismos informantes.

En su opinión, además de aceptar "nuestra solicitud", la gerencia hospitalaria debería emplear mejor los servicios deseguridad, para que fuesen útiles a los trabajadores, "porque da la impresión de que sólo sirven para negar el acceso a personas que muchas veces vienen de fuera de la capital y quieren visitar a sus familares internados en el hospital".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
SMO