DENUNCIAN AL CONCEJAL DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR COLOCAR A PERSONAS DE SU PUEBLO, FAMILIRES Y EX COMPAÑEROS

- El edil Antonio Moreno niega haber favorecido a nadie.

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Moreno, concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, que acusó días atrás a militantes socialistas -entre ellos altos cargos de la Comunidad de Madrid (CAM)- de obtener plaza de funcionario municipal sin pasar oposición, ha "colocado" a 12 personas vinculadas con su pueblo, 3 con su anterior trabajo, 2 con su familia o la de otros concejales y 3 más con altos cargos de su área, sgún informaron a Servimedia fuentes socialistas.

El documento en el que figuran estas supuestas "colocaciones", titulado "Nombramientos de interinos vinculados a Antonio Moreno", contiene los nombres de distintas personas que ingresaron en el Ayuntamiento de Madrid en los primeros meses de 1992, nacidas en Casas de Miravete (Cáceres) y en otros pueblos cercanos como Monroy, Albalá o Jaraicejo. El concejal desmintió, en declaraciones a esta agencia, las supuestas "colocaciones" que se le atribuyen.

Asimismo, figuran los nombres de contratados relacionados con el anterior trabajo del concejal de Régimen Interior y Personal, Induyco, entre ellos el hermano de la mujer de su secretario en el anterior puesto de trabajo, la hermana de éste y un hijo del director de Induyco.

En la lista de "colocados" por Moreno figura, asimismo, el ingreso en el Ayuntamiento de un sobrino suyo y el de otras personas relacionadas con altos cargos de su departamento.

Virgilio Cano, consejero de Cooperación de la omunidad de Madrid y uno de los señalados por el edil como beneficiario de una plaza municipal sin pasar antes prueba alguna, declaró a Servimedia que las acusaciones son "salidas de tono de un señor que ha colocado a los de su pueblo, como se hacía en otros tiempos que felizmente han pasado, y que se cree todavía que está de jefe de Personal donde estaba antes, Induyco".

No obstante, Cano precisó que le consta que esa salida de tono "en algunos despachos de importancia se ha visto con estupor", por l que no hace extensivas las acusaciones a todo el equipo de Gobierno que encabeza José María Alvarez del Manzano.

Después de recordar a Moreno que para gobernar "hay que tener no sólo cierta solidez, sino también decencia", señaló que "en mi caso lo podía esperar, porque en campaña electoral todo vale, pero meterse con personas que ya estaban trabajando en el Ayuntamiento cuando yo llegué y que fueron contratadas en la época de Arespacochaga y José Luis Alvarez, es una indecencia y una bajeza".

VERSON DE MORENO

Por su parte, el concejal negó hoy estas imputaciones y afirmó a Servimedia que "el director de Induyco es el director de El Corte Inglés y no tiene por qué colocar a los hijos en el Ayuntamiento".

Sobre el hijo de un ex colaborador suyo, "que es economista, está colocado por 'curriculum', no porque es compañero mío". Con respecto a su anterior secretario, Moreno comentó que "es un honor que me hacen lo de secretario: yo no tenía seccretario. Está colocado en la limpieza".

En cunto a las personas contratadas por el Ayuntamiento y nacidas en los mencionados pueblos extremeños, el responsable de Personal exclamó: "Eso es meterse con Extremadura. Primero, de mi pueblo no son. Albalá y Monroy no están nada cerca de Casas de Miravete".

"No hay nadie de mi familia, no tengo nada que ver con esos temas", insistió el edil, "y los cuatro o cinco extremeños que se han colocado están en la limpieza, son interinos y se examinan ahora". Esas personas aspiran a puestos de barrendero con ctegoría de funcionario municipal, explicó Moreno.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
N