LA DEMANDA DEL TELEFONO ANDALUZ DE LA DROGA AUMENTO UN 64%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de información sobre drogas puesto en marcha por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha registrado un incremento en su demanda de un 64% en el último año. El teléfono sobre drogodependencias recibió 2.688 en 1994.
La llamada tipo que recibe el teléfono de informacón sobre drogas en Andalucía es de un familiar (36%) que solicita información sobre centros de atención (42%) por problemas derivados de la heroína (55%) para un drogodependiente que tiene entre 25 y 30 años, según el último informe del Comisionado para las Drogas en Andalucía.
Por provincias, Sevilla fue la que más usó el servicio, con 1.640 llamadas (el 61% del total), mientras que Jaén, Almería y Córdoba apenas superaron el 1% del total.
Este teléfono, el primero de este tipo implantado en Espña -en 1986-, recibe más llamadas que cualquier otro servicio de información de la Junta de Andalucía, como el de niños, juventud, información sexual o sida.
Los responsables del servicio tienen como norma escuchar y, si es necesario tranquilizar, no decir nunca "no sé", transmitir esperanza y responder siempre a la demanda de información, por compleja que resulte, según sus responsables.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
C