Funcionarios
Delegados sindicales de la Agencia Tributaria llevan ocho días encerrados en la Dirección General para pedir mejoras laborales y salariales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO informó este miércoles de que una representación de delegados sindicales de la Agencia Tributaria lleva ocho días encerrada en la sede en Madrid de la Dirección General para pedir mejoras laborales y salariales.
En un comunicado, CCOO explicó que la delegación está compuesta por representantes de cada organización sindical -CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), junto al Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), UGT, CCOO, y la Confederación Intersindical Galega (CIG).
CCOO indicó que la diputada del grupo Sumar y vicepresidenta primera y portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública, Engracia Rivera Arias, se solidarizó con las personas encerradas el martes sumándose durante unas horas a la protesta.
Además, ha realizado una pregunta parlamentaria al Gobierno, que presentó ante el Congreso de los Diputados, en la que solicita información, pendiente de respuesta, relacionada con la situación laboral de los trabajadores de la Agencia Tributaria.
El encierro se produce en plena campaña presencial de presentación de la Renta y supone un paso más en las movilizaciones iniciadas el pasado 8 de mayo, con una concentración en Madrid frente a la Dirección General. Dichas movilizaciones posteriormente se extendieron a las principales delegaciones de la Agencia en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.
Las organizaciones sindicales insistieron en que el Ministerio de Hacienda se niega a garantizar la reactivación del acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde 2007, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
ECJ/gja