11-M
El delegado del Gobierno en Madrid afirma que no ha sido invitado formalmente al acto del 11-M aunque se le ha posibilitado ir

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, aseguró este lunes que no se le ha invitado “formalmente” al acto institucional en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo que organiza la Comunidad de Madrid, aunque se le ha posibilitado acudir si quería.
Así lo dijo a los medios tras un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo del 21 aniversario de los atentados. Martín dijo que la Comunidad de Madrid es quien emite las invitaciones y por tanto quien tiene que dar “explicaciones” al respecto.
“Cuando se ha producido algo como lo que estamos viviendo en el día de hoy, que es el que se me posibilita el ir, que yo quiero, pero no se me invita formalmente, pues lo que corresponde es que la Comunidad de Madrid dé explicaciones y sea capaz de explicar una cosa tan rara como esa. Desde luego, yo no quiero entrar en ninguna polémica al respecto”, señaló.
Asimismo, aseguró que su única intención es acudir “en representación del Gobierno” para “acompañar a las víctimas” y “transmitir el total compromiso del Gobierno de España con las víctimas y con los servidores públicos”.
Martín confirmó que acudirá porque “lo que corresponde es el respeto institucional y más todavía el respeto a las víctimas” aunque manifestó que “ojalá la comunidad de Madrid deje a un lado su dinámica de confrontación y sea capaz de entender no solo mañana, sino cada día, que desde el respeto y la colaboración institucional damos un mejor servicio a la ciudadanía. Ese es mi deseo y mi compromiso”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2025
JAM/gja