DELCLAUX. ENCONTRAR EL COCHE DEL DESAPARECIDO, PRINCIPAL OBJETIVO INMEDIATO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

BILBAO
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad están centrando sus investigaciones sobre la desaparición de Cosme Delclaux Zubiría en la búsqueda de su vehículo, un Seat Toledo de color gris oscuro, con matrícula NA-9284-AG, ya que su hallazgo permitiría prácticamente confirmar si se tratano de un secuestro.

Cosme Delclaux se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del pasado lunes, cuando abandonó la empresa en la que trabaja, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio.

La familia de Delclaux denunció la desaparición a las nueve de la noche de ayer y desde ese momento la Policía Autónoma Vasca puso en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al abogado.

La Ertzaintza intenta localizar el coche en la zona comprendida entre LLodio, localidad natal e la familia; Zamudio, lugar donde trabaja Delclaux, y Getxo, donde se encuentra el domicilio familiar.

Delclaux pertenece a una conocida familia de empresarios vinculada también a la política. Su padre, Alvaro Delclaux Barrenechea, es presidente de las compañías Central Vidriera y Vidrala, ubicadas en la localidad alavesa de LLodio. Su tío Pedro Zubiría fue senador de Alianaza Popular, alcalde de Getxo y vicepresidente de la Diputación de Vizcaya.

El nombre de la familia Delclaux aparece en docuentos de ETA incautados por la policía francesa tras la detención de Santiago Arróspide Sarasola, "Santi Potros", tras su detención en Anglet en 1987. La familia había adoptado medidas de seguridad tras conocer que podían ser objetivo de la organización terrorista.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
C