LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES, INDIGNADOS POR LA CONCESION A UN TORERO DE LA MEDALLA AL MERITO DE LAS BELLAS ARTES
- Pide a los futuros ganadores del galardón que lo rechacen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación para la Defensa del Animal (ADDA), Manuel Cases, mostró hoy su indignación por la concesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes al torero Antonio Ordóñez y sugirió a quiene en el futuro sean distinguidos con este galardón que lo rechacen, por considerar que el premio se ha "degradado".
Cases manifestó a Servimedia su respeto por Antonio Ordóñez, pero se preguntó que si "este señor merece la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, ¿qué son las malas artes?", se preguntó.
Ordóñez ha sido el primer torero en obtener la Medalla a las Bellas Artes de manos de los Reyes de España, en un acto celebrado ayer en el Real Monasterio de Santo Tomás, en Avila.
El representate de ADDA expresó su disconformidad con que se premie a un torero con la Medalla a las Bellas Artes y dijo que mientras en España continúe imperando este concepto "mal vamos a ir".
"Creo que las bellas artes se escriben con mayúsculas y están muy bien definidas, y este señor (Ordóñez), que a nosotros nos merece todos los respetos, lo creemos indigno de recibir este galardón", señaló.
El presidente de ADDA aseguró que la Medalla al Mérito de las Bellas Artes ha quedado absolutamente descalificaday recalcó qque si el galardón sigue concediéndose, "nosotros ya sabemos a qué atenernos".
EN OTRA GALAXIA
"En un momento en que el ciudadano español está reaccionando por primera vez contra las corridas de toros, estos señores (el jurado) están en otra galaxia", indicó Cases, quien pidió a los responsables del premio que "sintonicen con el pueblo, salgan a la calle y pregunten".
Hizo también un llamamiento a los futuros ganadores del galardón para que lo rechacen si resultan distinguidos con él "Si aprecian las bellas artes con mayúsculas", dijo, "les propongo que devuelvan su medalla".
Por último, preguntado por su opinión sobre el hecho de que el rey Juan Carlos presidiera la concesión del galardón a Antonio Ordóñez, el presidente de ADDA rehusó comentar esa circunstancia. "Prefiero mantenerme al margen", aseguró.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
J