DECENAS DE MILES DE GLOBOS DE COLORES CON DESEOS DE NIÑOS Y MAYORES INUNDARÁN MAÑANA EL CIELO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, festividad de los Reyes Magos, globos rojos, amarillos y azules con más de 120.000 deseos escritos por los madrileños subirán hasta el cielo de la capital, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid dentro de la programación de las fiestas navideñas.
Según informó hoy el Consistorio de la capital, desde el pasado 21 de diciembre niños y mayores han utilizado más de 33.000 globos para escribir en ellos sus deseos.
Casi 113.000 visitantes se han acercado hasta hoy al Árbol de los Deseos instalado en el Parque de El Retiro. Aunque los deseos son secretos, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, escribió el suyo en nombre de todos los madrileños: que la ciudad sea elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2016.
Las personas que se acercan al árbol, de 30 metros de altura, para manifestar sus deseos cuentan con la ayuda de 22 duendes, gnomos y caracoles para inflar los globos que mañana, a partir de las seis de la tarde, se soltarán desde la copa e inundarán el cielo de la ciudad.
Para los que no han podido o no puedan acercarse al parque, el Ayuntamiento ha utilizado las últimas tecnologías y ha instalado una línea directa, "elarboldelosdeseos.es", a la que hasta el día de hoy han llegado más de 9.000 deseos.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
CAA