DEBATE NACION. BELLOCH ARREMETE CONTRA ALVAREZ CASCOS Y LE ACUSA DE SER UN "TELONERO" QUE QUIERE CALENTAR EL DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interor, Juan Alberto Belloch, arremetió hoy contra el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, al que acusó de ser un "telonero que pretende calentar el escenario político de mañana" por haber afirmado que el Gobierno mantiene una actitud obstruccionista que impide esclarecer toda la trama de los GAL.

Belloch, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, calificó de "preocupante" el hecho de que el dirigente popular manifieste que el Ejecutivo ha cometido un delito de obstrucción ala acción de la justicia, ya que a su modo de ver con tales afirmaciones Alvarez Cascos demuestra que no es precisamente un experto jurídico y que por obstrucción entiende otra cosa.

"Si realmente de lo que acusa es de obstrucción", precisó el ministro, "me parece evidente que debería acudir a los tribunales, porque obstrucción a la acción de la justicia es un delito".

Belloch insistió en que un responsable político que cree que el Gobierno o su presidente ha cometido un delito debe acudir a los ribunales y no hacer declaraciones. "Hacer declaraciones es simplemente un acto de irresponsabilidad política, lo cual está en su línea general", indicó.

El 'superministro' subrayó que declaraciones como las de Alvarez Cascos no animan a pensar que tras el Debate sobre el Estado de la Nación que comienza mañana las aguas de la política vuelvan a su cauce.

En este sentido, expresó su confianza en que el presidente del PP, José María Aznar, "mantenga un nivel de responsabilidad política superior alde su secretario general. Para eso, habrá que esperar hasta mañana".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
M