CURSO DE FORMACION DE GUIAS-INTERPRETES DE SORDOCIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 17 personas han concluido el curso para la formación de guías-intérpretes de sordociegos, dirigido a profesionales de la educación y organizado por la ONCE y la Confederación Nacional de Sordos, según informaron a Servimedia fuentes de ambas instituciones.
El objetivo de estos cursos es formar a personas para que puedan actar como guías-intérpretes con el fin de ayudar a la integración social de las personas sordociegas.
Este es el quinto curso de formación de guías-intérpretes de sordociegos en el que colaboran la ONCE y la Confederación Nacional de Sordos, cuyo presupuesto para este año supera el millón de pesetas, financiado por la ONCE, Fundación ONCE y la Confederación Nacional de Sordos.
El curso se compone tanto de clases teóricas como prácticas y una vez concluido es la propia ONCE la que pone a disposicióndel sordociego el servicio de guías-intérpretes.
El servicio de atención a personas sordociegas, iniciado por la ONCE en 1987, tiene como objeto, a través de los cursos de formación de profesionales que trabajan en centros de sordos que empiezan a abrir unidades para niños sordociegos, dar al niño la oportunidad de escolarización más amplia y más cerca de su lugar de origen.
La rubeola materna es una de las principales causas, junto con el síndrome de Usher, de la sordoceguera, que en España afeca a unas 5.000 personas entre niños y adultos.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
L