Sahara
La CUP acusa al Gobierno de traicionar al Sahara y “encargar” a Marruecos ser el “gendarme” de África
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la CUP, Albert Botran, acusó este miércoles al Ejecutivo de traicionar al pueblo saharaui con el giro en la política con Marruecos que se ha producido para “encargar” al país vecino que sea el “gendarme contra las migraciones africanas que irán en aumento”.
Así lo explicó Botran en su intervención tras la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del último Consejo Europeo, del decreto contra el alza de precios y del cambio de postura del Ejecutivo sobre el Sáhara.
Para el diputado de la CUP, esta “traición” al Sahara es una de las dos respuestas, junto con el aumento del gasto militar que “por imperativo de la UE y la OTAN y con el acicate de la gran banca española”, ha dado el Ejecutivo de Sánchez ante la crisis actual.
A juicio del diputado independentista, la vigente situación requiere de una “superación del capitalismo” y afirmó que “se mete dinero público para posponer un hecho ineludible del fin de la era del petróleo barato y abultado”.
Ante la radiografía de la crisis en “múltiples dimensiones” que se vaticina, el diputado de la CUP afirmó que es “insultante” las “abultadas” cuentas de resultados de las empresas energética y alertó del aumento de la deuda y los posibles recortes posteriores.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
MML/gja