CULTURA INVIERTE 8.500 MILLONES EN ARCHIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura ha invertido entre los años 1982 y 1993 un total de 8.512 millones de pesetas en la renovación de los edificios que conforman la red de Archivos Estatales, dentro de las medidas destinadas a proteger el patrimonio histórico-monumental del Estado.

Segn fuentes del departamento que dirige Carmen Alborch, fruto del citado plan son los 28 nuevos edificios que se han construido a lo largo de estos diez años. Además, en 1987 se diseñó un plan de conservación preventiva, junto a otras actuaciones concretas, como el nuevo acceso informático a los documentos del Archivo General de Indias.

Entre las medidas protectoras incluidas en el citado plan destacan la renovación y actualización del equipamiento para las instalaciones, la dotación de laboratorios de estauración de documentos y de microfilmación para reproducir fondos y la instalación de sistemas de seguridad antirrobo, detección de incendios y control de temperatura y humedad.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
CAA