CUBA. EL MOVIMIENTO PO LA PAZ DESTINO 300 MILLONES EN AYUDA HUMANITARIA A CUBA LOS DOS ULTIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) ha invertido más de 300 millones de pesetas en programas de cooperación y ayuda humanitaria durante el bienio 1996/1997, lo que supone el 20 por ciento del trabajo que realiza esta ONG en el exterior, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esta organización.
Juan Echanove, responsable de la organización para Centroamérica y Cribe, señaló que con estos programas se benefician casi medio millón de cubanos localizados en su mayoría en la capital, La Habana.
Entre los programas desarrollados por el Movimiento por la Paz en Cuba, atendidos por 3 españoles y 5 cubanos, se encuentran los proyectos de rehabilitación de viviendas en La Habana, en los que invirtieron 38 millones de pesetas, que hicieron posible la construcción de 300 viviendas. También gastó 50 millones de pesetas en la rehabilitación de hogares de ancianos y de nios.
Las demás ayudas se han destinado al sector de la sanidad, con el envio y distribución en la isla caribeña cada mes de un contenedor de 20 toneladas de peso con material sanitario, quirúrgico y textil con fines sanitarios.
Además, Echanove indicó que, en colaboración con 8 Ayuntamientos del sur de la Comunidad de Madrid, se está llevando a cabo un plan de renovación de 30 amasadoras, cuya harina para estas fábricas es enviada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El responsable de MPDL ara Centroamérica y Caribe apuntó que el desarrollo de la ayuda humanitaria en Cuba no sería posible sin la finaciación de la Unión Europea y del Gobierno español, así como las donaciones de comunidades autónomas y ayuntamientos, entre estos últimos especialmente los de Galicia, Andalucía, Asturias y Castilla La Mancha.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1998
M