CUATRO ESCOLARES HERIDOS AL DERRUMBARSE EL TECHO DE UNA IKASTOLA EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro escolares de segundo curso de EGB resultaron hoy con heridas de carácter leve al derrumbarse sobre ellos el techo de un aula de la ikastola Axular del barrio pamplonés de la Chantrea, en el momento en que los niños entraban en clase tras disfrutar del recreo.
Los niños heridos son Aitor Osinaga Nuin, Gorosti Bakaikoa Ramírez, María Escolar Etxeberría y Odei Catellanos Pérez, todos ellos de 7 años de edad. Tras el accidente, ocurrido sobre las once de la mañana, los escolares fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde únicamente quedó ingresado en observación el último de los escolares, que sufre traumatismo craneal.
Según señaló la directora de la ikastola, sólo por escasos segundos no ocurrió una tragedia, ya que en el momento del derrumbamiento, que destrozó totalmente el aula, ningún niño se encontraba en su interior.
Al luar del accidente acudieron inmediatamente la Policía Municipal, los Bomberos de Pamplona y miembros de Protección Civil, que constataron la aparición de numerosas grietas en las paredes y suelos del edificio, que ha sido clausurado y las clases han quedado suspendidas.
Los técnicos municipales que revisaron el centro después del accidente señalaron que el derrumbamiento se produjo al ceder el tejado y afectó a la estructura, por lo que procedieron a apuntalar la zona baja del edificio, que había sido eformado hace dos años.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
C