CUATRO DIOCESIS QUEDAN VACANTES A LA ESPERA DE OBISPO

MADRID
SERVIMEDIA

El Pap deberá nombrar cuatro nuevos obispos para las diócesis vacantes y otras que quedarán igualmente libres debido a que sus obispos cesarán próximamente por razones de edad. Se trata de las archidiócesis de Madrid y Pamplona y las diócesis de Málaga y Plasencia.

Santiago Martínez Acebes, hasta ahora obispo de Plasencia, tomó posesión el domingo de la diócesis de Burgos, mientras el cargo que deja pasa a ser ocupado por Ciriaco Benavente, obispo de Coria-Cáceres, que ejercerá de administrador apostólico e la diócesis vacante.

Ciriaco Benavente, que es obispo desde el mes de enero pasado, ejercerá de administrador apostólico de Plasencia hasta el próximo otoño, informa el Servicio de Información y Documentación de la Iglesia en España.

Junto con Plasencia queda también vacante la diócesis de Málaga, a raíz de la dimisión de Ramón Buxarrais, y que ha sido atendida desde septiembre de 1991 por Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo coadjuntor de Granada.

Igualmente, este año se jubilan los arzobspos de Madrid y de Pamplona por razones de edad. Entre los candidatos para la archidiócesis madrileña, y según informa el servicio de información y documentación de la Iglesia en España, figuran Fernando Sebastián, José Manuel Estepa, Antonio Montero o José Delicado Baeza.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
L