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CSIF reclama un dispositivo especial de atención a personas mayores para la Campaña de la Renta
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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles un dispositivo especial de atención a los mayores para la Campaña de la Renta 2021, iniciada este miércoles con la presentación por vía web y aplicación móvil.
En un comunicado, el sindicato hizo esta petición debido a que la asistencia presencial solo se presta en junio, por tercer año consecutivo desde el inicio de la pandemia, “y muchas personas tienen problemas de acceso a los servicios telemáticos”.
En concreto, la campaña concluirá el 30 de junio y será a partir del día 3 de mayo cuando se puede hacer la solitud de cita previa para la atención telefónica y el 5 de mayo comenzará dicho servicio, conocido como ‘Le llamamos’.
Así, CSIF advirtió este miércoles que “los primeros días de campaña las líneas telefónicas se saturan para pedir cita y muchos mayores tienen muy complicado acceder a los servicios de cita por Internet”. Por esta razón, al considerar que “la pandemia ha entrado en una nueva fase”, el sindicato reclama “que se destinen más recursos humanos a la atención diferenciada a las personas mayores, también en oficinas”.
Asimismo, CSIF exigió un aumento de la plantilla, actualmente de unos 25.000 trabajadores, lo que supone 5.000 menos que la media de las cinco principales economías de la Unión Europea, al considerar que el personal actual “es una cifra insuficiente para luchar de manera eficaz contra el fraude fiscal y la economía sumergida”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
IPS/gja