Debate Nación
CSIF rechaza el pacto de rentas y pide una subida salarial para los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) mostró este lunes su rechazo al pacto de rentas entre los agentes sociales y defendió una mejora salarial para los empleados públicos.
Con vistas al Debate sobre el estado de la Nación, CSIF ha dirigido una carta a los grupos parlamentarios en la que les pide una mejora salarial para los funcionarios acorde a la inflación de este año, y que se fije un calendario de negociación para la recuperación del poder adquisitivo perdido en un plazo razonable.
CSIF pide la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, avanzar en la equiparación salarial entre administraciones y la homologación retributiva del personal laboral en el exterior.
CSIF rechaza el pacto de rentas “al que las y los empleados públicos llevan aportando desde 2010, cuando les recortaron la nómina entre el 5% y el 10%, que a día de hoy siguen sin recuperar, con una pérdida de poder adquisitivo acumulado superior al 15%. CSIF defiende una subida salarial justa, para afrontar la escalada de precios, tanto para el sector público como para la empresa privada”.
A juicio del sindicato, el Gobierno debe dar ejemplo y plantear ya una subida en las Administraciones, como acaba de proponer el Ejecutivo en Francia.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2022
JRN/gja