CRUZ ROJA RECOGE JUGUETES EN COLEGIOS DE LOGROÑO PARA NIÑOS MARGINADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Juventud de Logroño, constituida totalmente por jóvenes voluntarios, comenzó hoy una campaña que se extenderá a doce colegios de Logroño para recoger juguetes en buen estado con destino a niños residentes en pisos de acogida, cntros de refugiados y otras instituciones de la capital riojana.
Alberto Pinillos, portavoz de la ONG, señaló a Servimedia que ya cuentan con 110 menores que serán destinatarios de los regalos, si bien aspiran a llegar a los dos centenares. Además de Cruz Roja, colaboran en la iniciativa la asociación Pioneros, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Logroño.
La experiencia, que cuenta con precedentes en Alfaro y Calahorra, ha conseguido el apoyo de cinco jugueterías de Logroño, que ya han apotado un total de 105 juguetes educativos, que funcionan sin pilas y no son de carácter bélico.
A partir de hoy, los 14 voluntarios de Cruz Roja Juventud se dedicarán a visitar un total de 8 colegios públicos y 4 privados de la capital riojana para que los alumnos se animen a donar juguetes con el mencionado fin.
El plazo de entrega acabará con las vacaciones de Navidad, si bien podrán entregarse juguetes en los locales de Cruz Roja hasta el mismo 5 de enero. El día de Reyes serán entregados los rgalos a los pequeños en una gala que tendrá lugar en el salón de actos de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
A