CRUZ ROJA RECAUDA DONATIVOS POR MOVIL A TRAVES DE MOBIPAY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española y Mobipay, la empresa de pagos a través del móvil formada por las operadoras de telefonía, las procesadoras de medios de pago y las principales entidades financieras del país, han presentado un noveoso sistema que permite realizar donaciones tecleando un comando en el teléfono móvil.
El objetivo de este proyecto es proporcionar comodidad, facilitar los donativos y acercarlos a todo aquel que disponga de un teléfono móvil. En cualquier momento y desde cualquier lugar, realizar un donativo a Cruz Roja es ahora más fácil: basta con teclear un comando en el teléfono móvil y validar el donativo con el Número de Identificación Personal (NIP) Mobipay. En este caso habría que marcar: *145*1*595975*Euros para efectuar el donativo.
Con esta alternativa, Cruz Roja abre un nuevo canal permanente de recaudación, que servirá para que podamos realizar donativos en todo momento y especialmente en aquellos acontecimientos o fechas más relevantes, como pueden ser las navidades, ayudas a damnificados.
Para poder cobrar donativos a través de este novedoso sistema, Cruz Roja se ha adherido a Mobipay a través de BBVA, entidad impulsora de esta iniciativa.
La dinámica de funcionamiento de Mobipay ofrece na total seguridad y comodidad para realizar pagos y otras operaciones financieras a través de nuestro teléfono móvil. La seguridad la aporta la tecnología USSD utilizada por Mobipay y el NIP, la clave secreta personal que evita la suplantación del titular de la tarjeta.
Mediante esta modalidad de pago por referencia Mobipay, al cliente se le permite definir el importe que desea donar. La cantidad elegida será cargada a la tarjeta financiera que el cliente asoció a su teléfono móvil en el momento de l contratación de Mobipay.
Cruz Roja es la primera ONG que incluye esta vía de ingresos entre sus fuentes de captación de donativos. El pago por referencia Mobipay constituye una potente herramienta para asociaciones benéficas, ya que acerca la experiencia de compra impulsiva al ámbito de los donativos.
Mobipay es el primer sistema de pago a través del móvil promovido de forma conjunta por la mayor parte de las entidades financieras españolas; las tres compañías de telefonía móvil (Telefónica Móvies, Vodafone y Amena); y los procesadores de medios de pago financieros (Sermepa, Sistema 4B y Euro 6000).
La unión de estos sectores dio lugar a Mobipay España, S.A., compañía cuya actividad principal es el desarrollo y promoción de entornos transaccionales a través de telefonía móvil entre consumidores y comercios.
Cruz Roja Española centra su acción en el apoyo a los colectivos más vulnerables. Personas Mayores, refugiados e inmigrantes, drogodependientes, afectados de VIH-SIDA, población reclsa, mujeres, niños y jóvenes con dificultades sociales, discapacitados, etc.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2003
L