CRUZ ROJA REALIZO 2.700.371 SERVICIOS DE TELEASISTENCIA EN EL 2000
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Cruz Roja Española realizó el pasado año un total de 2.700.371 intervenciones de Teleasistencia, gracias a la participación de más de 5.000 voluntarios, según informaron fuentesde la institución humanitaria.
Este servicio permite la comunicación inmediata, en caso de urgencia, entre los usuarios y una central que le ofrece asistencia a través de una línea telefónica. Cada centro de atención de llamadas dispone de profesionales y de unidades móviles para atender todas las demandas de forma inmediata.
Los usuarios habituales del servicio de teleasistencia son personas con aislamiento y desarraigo social, de avanzada edad, con discapacidades o enfermedades y con otras neceidades socioeconómicas.
El proyecto de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja Española, está implantado en 15 comunidades autónomas y en 46 provincias, contando en la actualidad con más de 50.000 usuarios y una experiencia de implantación del servicio de más de doce años.
Recientemente, el programa de Teleasistencia Domiciliaria recibió el certificado de calidad AENOR. Con este reconocimiento se resalta la calidad del trabajo del personal de la institución con los usuarios de dicho servicio, prncipalmente personas mayores, y el esfurzo realizado para establecer criterios comunes de intervención en todas las comunidades autónomas.
Con la certificación de AENOR, Cruz Roja se convierte en la primera organización de España que presta el servicio de Teleasistencia Domiciliaria acreditada por la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2000.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
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