CRUZ ROJA DESTINA 235 MILLONES A AYUDA HUMANITARIA PARA LAS VICTIMAS DE "EL NIÑO" EN PERU, BOLIVIA Y PARAGUAY

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz RojaEspañola ha puesto en marcha varios proyectos de ayuda humanitaria en Perú, Bolivia y Paraguay, donde el fenómeno climático "El Niño" ha provocado enormes daños y un gran número de damnificados, según informaron hoy fuentes de la institución humanitaria.

Estos proyectos, cuyo presupuesto alcanza los 235 millones de pesetas, cuentan con la financiación de la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO). Además, la organización Cruz Roja ha abierto un número de cuenta para que todos aquellos que l deseen hagan sus donaciones: BBV, número 2222, sucursal 2370.

En Perú se han registrado hasta el momento 296 muertos, 67.000 desplazados y 250.000 damnificados. El Gobierno cifra las pérdidas en más de 15.000 millones de pesetas.

El proyecto de ayuda a las víctimas de Perú, que ha sido financiado por la ECHO con unos 100 millones de pesetas, tiene como objetivo asistir a 8.000 familias en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, situados al norte del país. La ayuda consistirá en la distrbución de alimentos, recipientes para agua y mantas a miles de familias afectadas por "El Niño".

En Bolivia, el objetivo principal, financiado con unos 135 millones de pesetas, es asistir a 40.000 familias mediante la distribución de alimentos básicos para dos meses, recipientes para agua y cloro para potabilizar el agua afectada por el fenómeno "El Niño" en los nueve departamentos de Bolivia. Además, se van a poner en marcha 300 talleres de Educación Comunitaria para la Prevención de Desastres.

urante la primera quincena del mes de abril, Cruz Roja ha desempeñado una intensa labor humanitaria en las comunidades indígenas de Chaco Central (Paraguay) y en los establecimientos amerindios del sudoeste de la Guayana, proporcinando alimentos a cientos de familias afectadas por las inundaciones y sequía que está provocando el fenómeno "El Niño" en estas zonas.

Más de 200 familias de amerindios se están beneficiando de la asistencia de Cruz Roja y otras 1.300 familias han sido identificadas para la ecepción de apoyo. La Cruz Roja paraguaya, con voluntarios y el apoyo de las Fuerzas Armadas, ha repartido 5.100 kilos de víveres de forma equitativa a 1.025 personas de los departamentos de Boqueron y Villa Hayes.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
L