Solidaridad
Cruz Roja ayudó a casi 15 millones de personas en 2021
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Cruz Roja ha atendido en 2021 a casi 15 millones de personas, de los que más de 4,8 millones fueron acompañadas en España, una cifra que sigue siendo muy superior a los datos prepandemia, y más de 6,8 millones de personas en el ámbito internacional. A esto se suman más de tres millones de beneficiarios de actividades de sensibilización.
Según informó la organización este lunes, toda esta actividad fue posible gracias a más de 250.000 voluntarios, cifra que ha incrementado durante la pandemia, y que permite a la entidad a estar presente en todo el territorio nacional y aumentar su movilidad en las 1.256 asambleas locales, delegaciones y otros puntos de presencia de Cruz Roja, y al número de socios de la organización que supera los 1.347.300 socios.
“El año comenzaba con la esperanza de una nueva normalidad depositada en la vacunación; sin embargo, las emergencias como Filomena, el volcán de La Palma o la crisis de refugiados y refugiadas afganas han hecho que Cruz Roja activara desde el primer momento los recursos materiales y humanos necesarios para ayudar a quienes más lo necesitaban”, recordó.
Asimismo, este segundo año de pandemia, el plan especial Cruz Roja Responde atendió a más de 2,5 millones de personas, por lo que ha superado su alcance a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas desde su inicio en 2020.
La ong también subrayó que “la continuación de la pandemia ha dejado huellas visibles e invisibles y ha ampliado las brechas en los ámbitos de la salud, social, económico y educativo”, por lo que las respuestas han tenido que enfocarse “a paliar la soledad y el aislamiento social, la pérdida de bienestar emocional y de empleo, y la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas, así como la exclusión digital de muchas personas”.
Cruz Roja indicó que en 2021 la innovación centrada en las personas volvió a ser “clave” en la entidad, “con el desarrollo e impulso de nuevas soluciones en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la Tecnología Humanitaria, en el de la alimentación, y en el de medioambiente, con el objetivo de construir entornos seguros, inclusivos, saludables y sostenibles”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
AHP/gja