MADRID

CRUZ ROJA ALERTA DE LAS BAJAS RESERVAS DE SANGRE EN LA COMUNIDAD Y PIDE A LOS CIUDADANOS QUE DONEN SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha alertado en un comunicado de las bajas reservas de sangre existentes en la región y ha pedido a los madrileños que donen sangre para cubrir la demanda hospitalaria.

"Pese a la campaña especial de promoción de donación de sangre que el Centro de Transfusión de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid realizó a lo largo de las vacaciones navideñas, las reservas de sangre en la región se encuentran en unos niveles muy inferiores a los deseados. Esta situación impide cubrir la demanda hospitalaria", asegura la organización humanitaria.

Asimismo, Cruz Roja indica que son "más necesarias" las reservas de sangre del Grupo Cero, ya sean de Rh negativo o positivo.

Para atender a los donantes, además del punto habitual de donación del Centro de Transfusiones, ubicado en la madrileña calle Juan Montalvo, Cruz Roja ha preparado un dispositivo con varias unidades móviles que recorrerán diversos municipios de la Comunidad de Madrid.

Así,mañana estarán, de 17.15 a 21.00 horas, en las calles General Fanjul 40-43, Jose Ortega y Gasset 49-51, en la Glorieta Fernández Ordóñez, en la avenida de la Constitución,y en la plaza de Los Jardinillos, en Majadahonda.

El sábado, 12 de enero, de 10.15 a 14.00 horas, estarán en en el mismo sitio de Majadahonda, en la calle Caridad (Brunete), y en Las Matas, junto a la estación de tren.

El sábado por la tarde, de 17.15 a 21.00 horas, habrá una unidad de la Cruz Roja en la calle Silvano número 77, esquina con Machupichu, junto al Palacio de Hielo.

El domingo, 13 de enero, de 10.15 a 14 horas, Cruz Roja estará en la Plaza de la Constitución, en Arganda del Rey; así como en la Parroquia Santa María de Caná, en Pozuelo, donde también permanecerá abierta la unidad móvil de 17.15 a 21.00 horas.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
S