CRITICAN UN ANUNCIO DE JUGUETES BELICOS POR USAR COMO RECLAMO LA AYUDA HUMANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) criticó hoy un anuncio de la multinacional juguetera Hasbro que promociona sus muñecos articulados "Action Man" usando como reclamo la ayuda humanitaria que ofrece a la víctimas de la guerra colaborando con la Asociación España con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según infomó hoy dicha federación en un comunicado.

FACUA considera contradictorio que una línea de juguetes bélicos, como los "Action Man", se presente a los consumidores como medio para colaborar con una entidad dedicada a la ayuda humanitaria. Hasbro asegura que donará el 5% del precio de cada muñeco Action Man a las víctimas de la guerra de Kosovo.

A FACUA lesorprende que Hasbro haya elegido para esta campaña precisamente su línea de juguetes más violentos y considera que éste anuncio podría ser una fórmula para "lavar la imagen negativa que los muñecos Action Man tienen entre miles de padres, dado su carácter belicista".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
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