VIVIENDA

LA CRISIS RETRASA LOS PLANES PARA CONSTRUIR EL NUEVO ESTADIO DEL LIVERPOOL

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis crediticia obligará a retrasar los planes para construir el nuevo estadio del equipo de fútbol del Liverpool, club en el que juegan cinco españoles, entre ellos Fernando Torres y Xabi Alonso.

Según informa hoy el diario "The Times", el director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, ha admitido que la crisis ha paralizado los planes para la construcción del estadio que tomará el relevo del histórico Anfield, pero ha asegurado que el proyecto sigue en pie.

Parry salía así al paso de las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que el Liverpool se vea obligado a compartir estadio con el Everton, el otro gran club de fútbol de la ciudad inglesa, en el que también juega un español, Mikel Arteta.

"Compartir el estadio no es algo que estemos considerando", asegura Parry, si bien admite que "con los mercados financieros en plena turbulencia, cualquier gran proyecto de construcción es difícil, es arriesgado".

Parry insiste en que el nuevo estadio "sigue siendo un muy buen proyecto", pero "ahora no es el momento más sensato para pedir prestadas las fuertes sumas de dinero" necesarias para sacarlo adelante.

El Liverpool recibió la autorización del Ayuntamiento de la ciudad para construir el nuevo estadio antes de que comenzará la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

El acuerdo, tras una serie de renegociaciones, permite que el Liverpool construya un estadio con capacidad para 76.000 personas, en una zona muy próxima a la del actual emplazamiento de Anfield, que tiene más de un siglo de vida y en el que entran poco más de 45.000 personas.

Los propietarios del Liverpool, los norteamericanos George Gillet y Tom Hicks, habían anunciado a principios de 2008 que las obras del estadio iban a costar 400 millones de libras (más de 500 millones de euros, a la cotización actual).

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
M