Cree que el ministr olvida los logros de la socialdemocracia -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen García Bloise, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, acusó hoy al ministro de Economía, Carlos Solchaga, de "falta de rigor" por difundir su intervención ante el Comité Federal del partido y le criticó veladamente por olvidar, como si de un "jove profesor" se tratara, los logros sociales obtenidos por la socialdemocracia.
A preguntas de los periodistas, García Bloise ofreció en los pasillos del Congreso su valoración sobre las palabras pronunciadas por Solchaga el pasado 27 de septiembre en la reunión de la dirección socialista, publicadas por "El País" el pasado domingo, en las que denunció los "prejuicios antimercado" del socialismo democrático y el incumplimiento de algunos principios básicos de esta corriente de pensamiento.
En opinin de la dirigente socialista, el ministro incurre en el error de pasar por alto que "los logros sociales se han debido a la política socialidemócrata, dirigida a acabar con las desigualdades originadas por el capitalismo".
"No tener en cuenta la evolución del movimiento obrero", prosiguió García Bloise, "es una miopía política propia de algunos profesores jóvenes que no han estudiado bien la historia".
García Bloise negó que la intervención de Solchaga haya abierto nuevos roces en el seno del parido. "En el PSOE siempre ha habido matizaciones y diversidad, pero no veo en el bloque mayoritario grandes disensiones. No hay ningún enfrentamiento", recalcó.
REUNIONES EN FERRAZ
La diputada del PSOE negó también que la crisis de la minería asturiana haya provocado un enfrentamiento entre Alfonso Guerra y Felipe González, como aseguran algunos medios de comunicación.
Explicó que "Felipe está preocupando por el relanzamiento y la reconversión de Asturias, mientras que Alfonso está preocupado po la reacción de la organización".
"Huelgan las manifestaciones como las que estoy oyendo estos días", apostilló García Bloise, quien añadió que cuando lee algunas de las informaciones que están apareciendo estos días en los medios de comunicación sobre su partido, "tengo la impresión de que estoy en otro mundo y no en el de la calle Ferraz (sede central del partido) ni en las reuniones a las que asisto".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
JRN