COVITE PREGUNTA SI NO SE HA SIDO BENÉVOLO CON OTEGI AL APLAZAR SU DECLARACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) se preguntó hoy si no se ha sido benévolo con Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, al aplazar su comparecencia en la Audiencia Nacional después de que éste alegara que padece una bronquitis.
Cristian Jiménez, portavoz de COVITE, dijo a Servimedia que, tras el aplazamiento de la declaración del portavoz de la formación ilegalizada, "habría que ver si eso pasa con todas las personas que tienen obligación de declarar".
"Es decir", aseguró Jiménez, "si yo mañana tuviera que declarar y me pusiera enfermo, ¿a mí también me pondrían las mismas condiciones que a Otegi?". A este respecto, añadió que es "mucha casualidad" que este acusado enferme precisamente ahora.
En todo caso, el representante de COVITE indicó que espera que el dirigente de Batasuna se recupere "lo más pronto posible", ya que la mayoría de las víctimas tiene "muchas ganas de ver a Otegi en la cárcel".
Aseguró que este sentimiento se deriva, entre otras razones, de que este acusado "pertenece a un partido ilegalizado" y en los últimos días ha aparecido portando el féretro de alguno de los presos de ETA fallecidos en las últimas semanas en prisión.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
B