COSTA VIAJA A REPUBLICA DOMINICANA PARA IMPULSAR LAS INVERSIONES TURISTICAS ESPAÑOLAS Y LAS RELACIONES BILATERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, inició hoy un viaje a la República Dominicana con el objetivo de fomentar el turismo que desarrollan las empresas españolas en el Caribe e impulsar las relaciones bilaterales con ese país, a través de encuentros con el presidente,Hipólito Mejía, y con varios secretarios de Estado.
Además, según informó hoy el Ministerio de Economía, en el transcurso de esta visita se ratificará el Programa de Cooperación Financiera por un montante de hasta 140 millones de euros, para financiar exportaciones de bienes y servicios españoles destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo.
En sus reuniones con responsables de Turismo de la República Dominicana y con empresarios turísticos españoles, Costa les trasladará las acciones queestá llevando a cabo el Gobierno español para reducir el impacto que sobre el área del Caribe están teniendo los atentados terroristas en Estados Unidos.
El secretario de Estado de Turismo español reiterará el compromiso español con los proyectos turísticos que se están desarrollando en ese país, y asistirá a la inauguración de dos hoteles de cadenas españolas, el Hotel Sirenis en Uvero Alto, y el Centro de Congresos Barceló; actos en los que también estará presente el presidente Mejía.
En la Repblica Dominicana están presentes directamente más de 50 empresas españolas, de las que 19 son hoteles o cadenas turísticas que tienen cerca de 70 establecimientos en explotación en la isla. Esto significa, según los datos de Economía, que los empresarios españoles gestionan el 50% de los hoteles de más de cien habitaciones ofertados en la isla.
Además de estos actos, Costa se reunirá mañana con el presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, para analizar la actual sitaución de las relacione bilaterales entre ambos países, encuentro en el que se hablará de turismo, de las principales inversiones en la isla y d elos proyctgos de desarrollo entre ambos países.
España es la primera economía inversora en la República Dominicana, constituyendo el duodécimo destino de la inversión española en Iberoamérica en el año 2000. La inversión española en ese país se concentra en los sectores turístico, eléctrico, financiero, construcción y agroindustrial.En 2000, España exportó a ese país por un import de 384,3 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2001
NLV