EL CORTE INGLÉS Y SANTIVERI SALEN DE LA "LISTA ROJA" DE TRANSGÉNICOS DE GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias empresas que figuraban en la "lista roja" de transgénicos de Greenpeace han hecho que la ONG actualice el documento y pasen a la "lista verde", al constatar que no emplean organismos modificados genéticamente en sus productos.
Según informa Greenpeace, se trata de empresas como El Corte Inglés, Santiveri, Grupo Frías o los laboratorios Vendrell.
La ONG, que asegura haber identificado transgénicos en algunos de sus productos, explicó que estas compañías han demostrado que se trató de contaminaciones "puntuales e involuntarias".
No obstante, denunció que "todavía existen empresas que prefieren no ofrecer las garantías necesarias para pasar a la lista verde", refiriéndose a casos como Nestlé, Unilever (Knorr, Ligeresa), Pepsico (Matutano, Lay's), Ynsadiet (Hijas del Sol), Hero o Nutrexpa (Nocilla, Cola Cao).
Las listas "roja" y "verde" de Greenpeace sobre transgénicos diferenciaba entre los alimentos de los cuales la ONG recibió garantías por parte de los fabricantes de que no contienen transgénicos y los que, o no se pudo garantizar, o arrojaron resultados positivos en los análisis o reconocen el uso de transgénicos a través del etiquetado.
Para Greenpeace, los transgénicos presentan "graves riesgos" para la salud y dañan "irreversiblemente" el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
F