Empresas

El Corte Inglés patrocina la Liga Nacional de Graffiti para impulsar el arte urbano

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés destacó este miércoles el patrocinio de la Liga Nacional de Graffiti por segundo año consecutivo, con el objetivo de “acercar el arte urbano a todos los públicos y permitir que la sociedad admire, a pie de calle, obras innovadoras”.

Según indicó la compañía en un comunicado, desde junio, en torno a 30 artistas recorrieron distintas ciudades para disputar la Liga Nacional de Graffiti, en colaboración con los ayuntamientos.

Tras la primera edición, este año además de Madrid, se han unido al circuito los grandes almacenes de la compañía en Bilbao, Coruña, Santander, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Los centros acogieron las obras de los artistas, que plasmaron conceptos ligados a El Corte Inglés a través de sus graffitis, como son la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.

Madrid fue la última parada de esta liga donde seis de los participantes, @nauni69, @nexgraff, @nesui, @hide2, @konestiloart, @sietearth, pintaron cierres o paredes de los aparcamientos de El Corte Inglés de Preciados-Callao, Princesa, Goya y Méndez Álvaro.

En esta edición participaron en torno a 30 artistas, y, para llevar a cabo la competición, se establecieron acuerdos de colaboración entre El Corte Inglés y diferentes ayuntamientos que cedieron los espacios donde los artistas pudieron crear su obra y participar de forma regulada.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
IPS/gja